Salud del Sueño
¿Qué sucede cuando no duermes lo suficiente? ¿Puedes compensar la pérdida de sueño durante la semana durmiendo más los fines de semana? ¿Cómo cambia el sueño a medida que envejeces? ¿Roncar es un problema? ¿Cómo puede saber si tiene un trastorno del sueño? Siga leyendo para encontrar las respuestas a estas preguntas y comprender mejor qué es dormir y por qué es tan necesario.es importante descansar lo suficiente la noche anterior a una tarea mentalmente desafiante, en lugar de solo dormir por un período corto o esperar a dormir hasta que se complete la tarea.
El sueño no es sólo un bloque de tiempo en el que usted no está despierto. El cerebro se mantiene activo durante el sueño; ciertas etapas son necesarias para ayudarle a sentirse descansado y con energía al día siguiente, y otras etapas lo ayudan a aprender y crear recuerdos.
No dormir lo suficiente puede ser peligroso para su salud mental y física. No solo importa la cantidad, sino también la calidad del sueño para estar óptimo en cuanto a:
- Rendimiento: Pensar con claridad, reaccionar con rapidez y crear recuerdos.
- Estado de ánimo: La falta de sueño puede provocar irritabilidad y esto afectará el comportamiento y las dificultades en las relaciones.
- Salud: La mala calidad de sueño aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedad cardíaca y otras condiciones médicas. Además, durante el sueño, su cuerpo produce hormonas que ayudan a aumentar la masa muscular, combatir infecciones y reparar células; afectan la manera en que el cuerpo utiliza la energía.
Es importante descansar lo suficiente la noche anterior a una tarea mentalmente desafiante, en lugar de solo dormir por un período corto o esperar a dormir hasta que se complete la tarea.
El sueño es necesario para la resolución creativa de problemas.
Dormir solo 1 hora menos por noche de lo necesario no tendrá ningún efecto en su funcionamiento durante el día. Es posible que esta falta de sueño no le dé sueño durante el día. Pero incluso un poco menos de sueño puede afectar su capacidad para pensar correctamente y responder rápidamente, y puede afectar su salud cardiovascular y el equilibrio energético, así como la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones, especialmente si la falta de sueño continúa. Si constantemente no duerme lo suficiente, se acumula una deuda de sueño que nunca podrá pagar. Esta falta de sueño afecta tu salud y calidad de vida y te hace sentir cansado durante el día.
Los estudios indican que, mientras menos duerme una persona, mayor es la probabilidad de que aumente de peso o sufra obesidad, desarrolle diabetes y prefiera comer alimentos con alto contenido de calorías y carbohidratos.
Consejos
- Ajústese a un horario
- Evite la cafeína y la nicotina.
- No haga ejercicio muy tarde durante el día.
- Evite las bebidas alcohólicas antes de acostarse.
- Evite comidas y bebidas abundantes a altas horas de la noche.
- No duerma una siesta después de las 3:00 p.m.
- Relájese antes de acostarse; por ejemplo, tome un baño caliente.
- Cree un ambiente apropiado para dormir. Deshágase de las distracciones que tenga en la habitación: ruidos, luces brillantes, una cama incómoda, un televisor o una computadora.[1]