¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MBA Y UN MHA?

Entonces, quieres una carrera en Maestrías. Usted mira los programas de maestría en administración de atención médica (MHA) y los programas de maestría en administración de empresas con una especialización en administración de servicios de salud (MBA). ¿Qué grado es el adecuado para elegir? La respuesta, según el profesor adjunto de la Universidad de Strayer, Khaki Weber (RN, MBA), depende de los resultados que se busquen.

Diferencia en el enfoque

Ambos programas brindan una base sólida en aspectos de la administración de la atención médica, pero el MHA tiene un enfoque más estricto en la atención médica. “La MHA es estrictamente para la administración de la atención de la salud, mientras que la maestría en administración de empresas brinda una comprensión más amplia de los negocios en general”, dice Weber. “Hay cursos básicos que son comunes a ambos, pero la MHA se centrará por completo en la atención médica y profundizará más en la complejidad del campo de la atención médica”.

Por ejemplo, los estudiantes de MHA se verán muy involucrados en todos los aspectos de la gestión de la atención médica, incluido el trabajo con agencias reguladoras, políticas de salud y leyes. También es adecuado para personas que ingresan con experiencia en atención médica, incluidos los médicos. Los estudiantes de MBA pasarán más tiempo en operaciones, negocios, marketing y finanzas.

En otras palabras, para las personas que puedan estar potencialmente interesadas en algún momento en diversificarse de la atención médica o en empresas relacionadas con la atención médica (como los fabricantes de dispositivos médicos), el MBA puede ser la mejor opción. Aquellos que están comprometidos con el cuidado de la salud deben consultar la MHA.

Resultados de carrera

Hay cierta superposición cuando se trata de trayectorias profesionales, pero también hay algunas diferencias. Si está interesado en administrar el entorno regulatorio de un sistema de atención médica, trabajar con políticas, administrar una clínica o ser director en un hospital, clínica o centro de atención a largo plazo, la MHA es una opción sólida. Una MHA también puede llevar a trabajar en servicios gubernamentales de salud, biotecnología u organizaciones de atención médica sin fines de lucro.

Los graduados de MBA también pueden aterrizar como administradores o directores en entornos de atención médica. Pero si está menos interesado en políticas y regulaciones y más en operaciones y negocios, el MBA proporcionará una base comercial sólida que puede aplicarse fuera del ámbito de la atención médica. Hay más margen de maniobra con el MBA para moverse entre industrias a organizaciones como compañías de seguros, fabricantes de dispositivos médicos o nuevas empresas de TI de salud.

A medida que la atención médica se vuelve cada vez más compleja, las organizaciones necesitarán aumentar su personal. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo de ocupaciones de atención médica crezca un 18 por ciento entre 2016 y 2026, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, agregando alrededor de 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo. Obtener un MHA o un MBA con una especialización en administración de atención médica podría ayudarlo a ser competitivo en una industria en rápido crecimiento.

This blog post is actually just a Google Doc! Create your own blog with Google Docs, in less than a minute.