Gran Canaria - La vida como expatriado
Gran Canaria es a menudo objeto de ensoñaciones. Si está trabajando en una oficina, es posible que esté contemplando la lluvia y preguntándose cómo sería estar tumbado en una playa de arena y disfrutar del dolphin tour gran canaria. Obviamente, la vida real es diferente de los sueños, pero ¿cómo es mudarse a Gran Canaria de forma permanente?
No todo es diversión y sol
En primer lugar, no esperes que la vida en Gran Canaria sea como unas vacaciones eternas porque no lo es. Básicamente vas a vivir en un lugar cálido, pero aún tienes que trabajar y hacer todas las otras tareas que tienes que hacer donde estás ahora.
Tendrás ciertas ventajas. Por ejemplo, sabe que la mayor parte del año es cálido y soleado y puede planificar eventos al aire libre sin preocuparse de que llueva repentinamente o haga mucho frío.
Expatriados y locales
En general, los lugareños son amigables con los expatriados, quizás porque hay muchos de ellos. Muchos alemanes viven en Maspalomas, bastantes escandinavos habitan Arguineguin (¡incluso tienen su propia escuela e iglesia allí!) y los británicos parecen ser bastante parciales con Puerto Rico, aunque Playa del Inglés también lo hace bien. Esto significa que el inglés se habla ampliamente en estas áreas, aunque como residente probablemente querrá aprender español.
Si quieres comprar cosas para el hogar tendrás que ir a Telde, Las Palmas o al menos Vecindario y no todo el mundo habla inglés allí, sobre todo la gente mayor. Unas pocas palabras en español realmente pueden ayudarte y hay varias clases que se imparten en el sur de Gran Canaria, donde vive la mayoría de los expatriados. Los lugareños serán aún más amigables si haces un esfuerzo por comunicarte en su idioma. Si ya hablas español, prepárate para el español canario. Es similar excepto que es más confuso con algunas palabras diferentes y mucha más jerga.
Alquilar o comprar una propiedad
Es posible que desee alquilar un lugar o que prefiera comprar en algún lugar. El alquiler generalmente implica el pago de un mes de alquiler como depósito y luego el alquiler adicional. Te devuelven la fianza cuando te vas si no hay desperfectos y avisas con un mes de antelación.
Un apartamento de un dormitorio oscilará entre los 450 y los 850 euros, dependiendo de lo bonito que sea. Espere pagar 600 euros o más por un lugar de dos dormitorios. Comprar una propiedad puede ser una buena idea si puede pagar el pago inicial del 10% y si sabe que está planeando una estadía prolongada o permanente o tal vez una jubilación. Encontrar un abogado que hable inglés es una buena idea si está pensando en comprar, ya que la ley española varía de la ley inglesa.
Vida diaria
La vida diaria es exactamente como tú la haces. Los canarios tienen su propia manera de hacer las cosas. Les gusta estar al aire libre, pueden ser ruidosos y tienden a quedarse despiertos hasta tarde, pero en realidad no son tan diferentes a ti. Esté preparado para la "siesta" fuera de las zonas turísticas. Esto significa que las tiendas están cerradas desde la una hasta las cuatro de la tarde, ¡lo que puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse!
Mientras esté preparado para hacer algunos pequeños ajustes en su vida y mantenga una mente abierta sobre otras culturas, debe divertirse en Gran Canaria y descubrir que es un buen lugar para vivir. Debería saberlo: ¡pasé casi once años allí!